Luego de reunirse por cerca de una hora y media con el coordinador de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, el ex Mandatario Ricardo Lagos manifestó su intención de colaborar activamente en el comando del abanderado oficialista.Tras abandonar las dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo, el ex jefe de Estado manifestó que "lo que quiero hacer es ayudar en todo lo que corresponda y es lo que me parece que hay que hacer en este momento".Lagos descartó referirse a la irrupción de Marco Enríquez-Ominami en la carrera presidencial, y los efectos que podría gnerar en la campaña de Frei.Al respecto, señaló "que cada uno haga los comentarios que le parezca. Yo en este caso no hago comentarios".Bowen, en tanto, djo que el ex Presidente le manifestó su apoyo explícito a la campaña. "Nos va a apoyar con todo su contenido, también con su presencia, va a ser uno más de esta campaña, va a sumarse a la candidatura de la Concertación. Ya tenemos agendadas dos reuniones con él, los días 5 y 8 de junio y probablemente en esa fecha ya tendremos giras y eventos en los que podríamos contar con él", indicó.
Además, expresó que "ésta será la primera de muchas reuniones. Nos juntamos con el ex Presidente Lagos a conversar sobre temas más programáticos, su experiencia en temas medioambientales y energéticos. Como jóvenes lo que queremos es que al entrar esta nueva generación, también ingresen nuevas propuestas y en estos temas el ex Presidente tiene mucho que aportar".
"De ahora en adelante, Ricardo Lagos será, tal como lo fue Eduardo Frei, un personaje clave para el recambio generacional. Queremos que él se sume a la convicción que tuvo Frei para ser un puente entre generaciones", dijo Bowen.
Finalmente, comentó que "el ex Presidente enfatizó que la juventud debe posicionarse en base a propuestas e ideas, nos dijo que aprovecháramos la juventud para plantear nuevos desafíos al país en el Chile post Bicentenario".
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)